América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza habeas data interpuesto por partido fujimorista en balotaje

CC0 / Joe Gratz / Courtroom One GavelJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
El Poder Judicial de Perú rechazó el recurso de habeas data interpuesto por el partido Fuerza Popular, que disputa la presidencia del país con su candidata Keiko Fujimori, y que requirió que la Oficina Nacional de Procesos Electorales le haga entrega de la lista completa de electores que participaron en el balotaje celebrado el 6 de junio.
"El 11 Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible habeas data interpuesto contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales donde se solicitaba lista de electores por mesa de sufragio utilizada en segunda elección presidencial 2021", comunicó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta en Twitter.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta por la presidencia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con una ventaja de 0,25%.
Sin embargo, la agrupación fujimorista ha denunciado la existencia de fraude en el proceso, aunque sin presentar pruebas que respalden su afirmación.
El 22 de junio, Fuerza Popular interpuso un habeas data solicitando a la ONPE la lista completa de electores con el fin de hallar evidencias del supuesto fraude.
Asimismo, la organización ha presentado cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas en las que Castillo obtuvo mayoría de votos, los cuales deberá resolver el Pleno del JNE para declarar a un presidente para el periodo 2021-2026.
Rosa Elvira sosteniendo un cartel contra Keiko Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Excanciller presenta audios de sobornos para favorecer a Fujimori en balotaje de Perú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала