Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hace fumar a su hija de tres años y lo llama "una broma" | Vídeo

CC0 / Unsplash / Un cigarrillo, imagen referencial
Un cigarrillo, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Una vecina de la localidad de Talcahuano, en Chile, podría ser privada de la patria potestad de su hija luego de que en las redes comenzara a circular un vídeo en el que le da de fumar un cigarrillo.
Las imágenes, compartidas por la propia mujer, muestran a la pequeña sentada en un sofá. Luego, una mujer le pasa un cigarrillo prendido y le dice "ya fuma, fuma". Parece que esta no es la primera vez que la niña fuma, tomando en cuenta la destreza con la que lo hace.
El polémico vídeo atrajo la atención del alcalde Henry Campos y de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPDI).
Campos califica el incidente de "una evidente vulneración de derechos de esta menor". Agrega que la pequeña "ya había sido intervenida antes por el Servicio Nacional de Menores".
"Hoy hemos presentado las acciones como municipalidad en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar", subraya.
Por su parte, el secretario regional ministerial de Desarrollo y Social y Familia, Alberto Moraga, declara que "la responsabilidad (de los padres) es cuidar y querer (a sus hijos), no exponerlos ni vulnerar sus derechos menos subiendo este tipo de conducta a redes sociales".
La Defensoría de la Niñez afirma que había realizado una denuncia ante la Fiscalía de Chile por el maltrato de la niña.
La madre de la pequeña, que al principio calificó lo ocurrido de "una broma" y declaró que "no es ni la primera, ni la última", afirmó que era una venganza por parte de la OPDI y pidió disculpas públicas por el incidente.

"Pido perdón a todo Chile por el error que cometí. No se repetirá nunca más", expresó. Agregó que "ni siquiera puede salir", pues recibe amenazas de muerte por parte de la familia de su esposo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала