Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Uruguay rehabilita espectáculos y fiestas desde el 5 de julio

© Foto : Pixabay / bridgeswardUnas bebidas en una fiesta (imagen referencial)
Unas bebidas en una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay informó que los espectáculos públicos, fiestas, eventos de similares características y plazas de comidas, que estaban prohibidos por el COVID-19, quedarán habilitados desde el 5 de julio.
"A partir del 5 de julio serán habilitados los espectáculos públicos, las fiestas y eventos de similares características, y las plazas de comida, con limitaciones de aforo y cumplimiento de los protocolos sanitarios, según decreto del Gobierno", informó Presidencia en un comunicado.
También se habilitan las salas de cine, salvo en Montevideo, Canelones (sur) y Maldonado (sureste), donde hay más casos de COVID-19.
En esos departamentos los cines reabrirán el 15 de julio.
En los últimos días de este mes han bajado los infectados por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), los fallecidos y las personas internadas en Cuidados de Terapia Intensiva (CTI) y, por otro lado, ha aumentado el número de vacunados contra esta enfermedad.
En mayo llegó a haber 4.600 casos diarios de COVID-19 y un promedio de 50 muertos por día; la cifra de fallecidos más alta por esta enfermedad en el país fue en abril cuando murieron 79 en una jornada.
Pero en los últimos días de este mes los casos diarios no han superado los 2.500 y los fallecidos han sido menos de 40 por día.
El 25 de junio hubo 1.614 casos nuevos y 34 fallecidos por COVID-19, según el reporte del estatal Sistema Nacional de Emergencias.
Actualmente hay 20.385 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 344 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos; en mayo llegó a haber casi 600 personas en CTI.
El Plan de Vacunación contra el COVID-19 comenzó el 1 de marzo y hasta el 25 de junio 1.545.014 personas habían sido inmunizadas con las dos dosis, es decir el 43,66% de la población, según el informe del Ministerio de Salud.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Los migrantes y los refugiados sin documento podrán vacunarse contra el COVID-19 en Uruguay
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала