Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal de Argentina pide citar a referente opositora por sus acusaciones de coimas

© AP Photo / Ivan FernandezCongresswoman Patricia Bullrich enters the office of prosecutor Viviana Fein, who is investigating special prosecutor Alberto Nisman's death, in Buenos Aires
Congresswoman Patricia Bullrich enters the office of prosecutor Viviana Fein, who is investigating special prosecutor Alberto Nisman's death, in Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Spunik) — El fiscal federal argentino Ramiro González pidió que se cite en carácter de testigo a una de las principales dirigentes de la oposición, Patricia Bullrich, quien acusó al Gobierno de Alberto Fernández de reclamar sobornos a Pfizer en sus negociaciones para obtener vacunas contra el coronavirus.
"Fiscal pide la citación de Bullrich para que explique sus dichos", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.
El representante del Ministerio Público Fiscal realizó esta solicitud entre otras medidas requeridas, como pedidos de documentación al Ministerio de Salud y al laboratorio estadounidense Pfizer.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
América Latina
El presidente de Argentina y la referente opositora van a mediación tras acusaciones de coimas
La investigación se originó a partir de una denuncia de la propia cartera de Salud, después de que la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) acusara hace unas semanas al entonces ministro de Salud, Ginés González García, de pedir "un retorno" para suscribir un acuerdo con Pfizer.
"Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman, Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna", dijo Bullrich durante una entrevista en LN+ el pasado 24 de mayo.
Entonces, continuó la exministra, "la actitud de González García fue intentar tener un retorno".
"Eso el presidente no lo ignoraba", añadió la dirigente opositora.

Más medidas

El fiscal González solicitó al Director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Gaspar Uriel Tizio, que remita todos los expedientes y la documentación relacionada con las negociaciones con la firma Pfizer.
Además requirió "toda la documentación -en soporte digital relativa a los términos en los que se efectuaron las pruebas sobre humanos de la vacuna elaborada por Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 en el Hospital Militar Central".
El laboratorio estadounidense también fue interpelado, al serle requerido que remita toda su documentación concerniente a las negociaciones con el Gobierno argentino para venderle vacunas anticovid,
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Pfizer da explicaciones en el Congreso argentino sobre las negociaciones con el Gobierno
Pfizer también deberá informar sobre "los términos en los que se efectuaron las pruebas sobre humanos de la vacuna elaborada por Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 en el Hospital Militar Central".
La farmacéutica estadounidense desmintió hace unas semanas a la referente opositora al asegurar en un comunicado que la compañía no recibió "peticiones de pagos indebidos en ningún momento".
El 18 de junio se celebró una audiencia de mediación entre Bullrich y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que concluyó sin acuerdo.
El Gobierno no cerró, de momento, ningún acuerdo con Pfizer sobre la provisión de sus vacunas contra el coronavirus.
La causa en trámite está en manos del juez federal Daniel Rafecas, que deberá pronunciarse sobre el pedido del fiscal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала