América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de la primera dama paraguaya desaparecen tras desplome del edificio en Miami

© AP Photo / Jorge SaenzMario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, y Silvana Abdo, primera dama (archivo)
Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, y Silvana  Abdo, primera dama (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, están entre las docenas de desaparecidos tras el colapso parcial de un edificio en Miami. En total, unas seis personas del país sudamericano aún no han sido localizadas.
Entre los desaparecidos están Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, junto con su esposo Luis Pettengill, sus tres hijos y la asistente de la familia identificada como Lady Luna.
Se informa que el presidente Mario Abdo Benítez canceló sus actividades públicas para el resto del jueves y viernes para poder estar pendiente de cualquier noticia sobre la hermana de su esposa. Gilmer Moreira, director de prensa del palacio presidencial de Paraguay, compartió con The Associated Press que la primera dama planeaba viajar la noche del jueves hacia Miami, Florida, en un vuelo privado.
Casi una tercera parte de las personas desaparecidas son extranjeras, de las cuales 22 son latinoamericanos: nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según informan desde los respectivos países.
La parte trasera del edificio Champlain Towers South Condo que se derrumbó el 24 de junio, 2021 en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
En fotos: todo sobre el derrumbe del edificio de Miami
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала