Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Zelaya exige condiciones para próximas elecciones generales en Honduras

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras nuevas condiciones para los comicios generales del 28 de noviembre.
"El CNE debe convocar urgente al Registro Nacional de Personas (RNP) y presentar una propuesta de solución de forma inmediata. El Partido Libre exige elecciones con nuevo censo, lector de huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) electrónico", exigió el través de la red social Twitter el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).
La consejera Rixi Moncada, representante de Libre en el CNE, dijo que informó al pleno del tribunal electoral que el Censo Nacional está en riesgo por incompleto, pues miles de ciudadanos aún no se han enrolado y están sin corregir los errores asignados por el proyecto Identifícate.
El plazo para las citadas correcciones expira el 15 de agosto, precisó.
"Señalé también la Situación de Emergencia para contratar y adjudicar TREP, acta digital y Sistema de Verificación por Huella Dactilar, que solo se resuelve con decreto del Congreso", apuntó la consejera en Twitter.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
América Latina
Poder electoral convoca a comicios generales en Honduras bajo nueva ley
Moncada advirtió que el plazo para tales contrataciones vence el 27 de julio y aún no existe presupuesto para la reestructuración.
El 28 de mayo el CNE libró la convocatoria oficial a los comicios generales cuatrienales en Honduras para el 28 de noviembre de este año, los cuales tendrán lugar al amparo de la nueva Ley Electoral aprobada tres días antes.
El último domingo de noviembre los hondureños están convocados para votar por la primera magistratura de Honduras, tras designados presidenciales (vicepresidentes), los ocupantes de los 128 curules del Congreso Nacional (Legislativo unicameral), los 20 del Parlamento Centroamericano y los alcaldes y concejales de los 298 municipios del país catracho.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала