América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evitar al poderoso Brasil: el desvelo de Paraguay, Chile y Uruguay

© AP Photo / Silvia IzquierdoEl futbolista brasileño Neymar celebra un gol durante la Copa América 2021
El futbolista brasileño Neymar celebra un gol durante la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
El Grupo A de la Copa América 2021 ingresa en su etapa de definición y, si bien ya se conocen los clasificados a cuartos de final, las selecciones de Chile y Uruguay rezan para no enfrentarse a la selección brasileña en la fase eliminatoria. ¿Qué debe hacer cada selección para salvarse del más fuerte del torneo?
Eludir un cruce con la poderosa selección de Brasil parece ser el objetivo central de los equipos del Grupo A de la Copa América 2021. Si bien ya está definido que los clasificados serán Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, el orden en que terminen la primera fase puede determinar sus chances de avanzar en el torneo.
La excelente campaña que el locatario Brasil ha hecho en sus primeros partidos ya le aseguró el primer puesto en el Grupo B de la Copa América 2021. Si bien su triunfo por 2 a 1 frente a Colombia estuvo rodeado de polémica, el juego mostrado por Neymar y compañía lo hace el rival a temer cuando comiencen los cruces eliminatorios.
Neymar en el partido de las selecciones de Brasil contra Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Estilo de vida
Neymar pone a bailar a la selección peruana, se cae y causa controversia en la Copa América
De acuerdo al fixture de la Copa América, el primero del Grupo B deberá enfrentarse con el cuarto del Grupo A el viernes 2 de julio a las 21 horas de Brasil en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa América.
Con Bolivia ya definitivamente relegada al quinto lugar del grupo y Argentina con un casi asegurado primer lugar (para perderlo debería caer derrotada con los bolivianos), Paraguay, Chile y Uruguay encararon la definición del grupo con el mandato de evitar el peligroso cuarto lugar.
El partido entre Chile y Paraguay disputado el 24 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasil se convirtió casi en una final por el trofeo de evitar a Brasil. El ganador fue Paraguay, que con su victoria 2-0 sobre los chilenos garantizó que, en el peor de los casos, terminará en el tercer lugar del grupo, enfrentando en cuartos de final al segundo del grupo B.
El futbolista chileno Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suárez hablan luego de un partido entre Chile y Uruguay por la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Chile-Uruguay: Vidal recrimina a Suárez pero juntos dan una lección al continente
El temible cuarto lugar del grupo quedó entonces en disputa entre chilenos y uruguayos, estos últimos con la ventaja de tener un partido más por delante. Mientras Chile culminó su participación al tener fecha libre en la última jornada, Uruguay se mide ante Paraguay, con la certeza de que un empate podría colocarlo como tercero y una victoria, incluso, como segundo o primero.
Para evitar a Brasil, Chile debe apostar por una derrota de los uruguayos, ya que si los celestes empatan quedarán igualados con los chilenos con 5 puntos pero pasarán al tercer lugar por diferencia de goles.
El segundo lugar del grupo es especialmente apetecible para el objetivo de evitar cruzarse con Brasil. Quien quede segundo en el grupo, solo podría enfrentarse a la verdeamarela el sábado 10 de julio en la final del campeonato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала