Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esta garrapata te hará vegetariano contra tu voluntad

© Foto : Public DomainLa garrapata Amblyomma americanum
La garrapata Amblyomma americanum - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Dejar de comer carne puede resultar bastante difícil para algunos. Si quieres ser vegetariano pero no sabes por dónde empezar, ¡esta pequeña garrapata puede convertirse en tu nutricionista personal!
La garrapata Amblyomma americanum, bautizada como lone star (estrella solitaria), habita en algunos estados de EEUU y México, y es más común en áreas boscosas y árboles de gran tamaño. Pero hay un detalle muy curioso: una sola picadura de este diminuto pero agresivo arácnido es capaz de desatar una fuerte reacción alérgica a la carne roja, y es que la Amblyomma inocula al picar un carbohidrato llamado alfa-gal. Esta sustancia está presente en las membranas celulares de todos los animales excepto en los humanos y algunos primates. Como resultado, nuestro cuerpo comienza a producir anticuerpos de la inmunoglobulina E para neutralizarlo.
La carne de cerdo, vaca y cordero también contiene pequeñas cantidades de la alfa-gal. Y si tu organismo ya cuenta con estos anticuerpos tras la picadura, es muy probable que tu sistema inmune comience a rechazar la carne roja. Por este motivo, no te recomendamos consumirla después de haber sido mordido por esta estrella solitaria.
Cabe señalar que el pollo y el pescado no contienen alfa-gal y que tampoco se trata de una alergia de por vida: la mayoría de las personas puede volver a comer carne roja en un par de años.
Arroz con carne - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Estilo de vida
Piénsalo dos veces antes de combinar estos alimentos con la carne
Los síntomas de la alergia a la alfa-gal aparecen varias horas después de consumir la carne e incluyen:
vómitos y náuseas
hinchazón
diarrea
desmayos
dificultad respiratoria
sarpullidos
En los casos más graves, algunos pacientes terminan en cuidados intensivos. Hasta la fecha, no existe un tratamiento para esta alergia, pero puedes prevenirla. Simplemente ten cuidado con las garrapatas Amblyomma americanum y si no pudiste evitar la picadura, te recomendamos hacerte una prueba de anticuerpos IgE antes de comer una hamburguesa.
En estos artículos, te contamos todas las ventajas y desventajas de ser vegetariano y cómo daña a los huesos no consumir carne. Y aquí puedes leer qué tipo de carne es más dañino para el medioambiente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала