- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España expresa su "extraordinaria preocupación" por los derechos LGTBI en Hungría

Bandera de LGTBI  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su "extraordinaria preocupación" por el respeto a los derechos del colectivo LGTBI en Hungría, que fue uno de los asuntos centrales de discusión en el último Consejo Europeo.
"Desde el punto de vista europeo, trasladamos nuestra extraordinaria preocupación por el socavamiento que se está haciendo en determinados parlamentos nacionales respecto a los derechos y libertades de este colectivo", dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa desde Bruselas al término de la cumbre.
Durante la reunión del Consejo Europeo, 13 estados miembros emitieron una declaración conjunta impulsada por España y Luxemburgo para condenar las enmiendas aprobadas recientemente por el Parlamento húngaro donde se prohíbe difundir información entre menores de edad sobre asuntos LGTBI.
El rechazo a esta enmienda llevó incluso a que el primer ministro holandés, Mark Rutte, invitara este 24 de junio a Hungría a abandonar el club comunitario al entender que sus postulados "no tienen cabida en la Unión Europea".
Tras ser preguntado por esta cuestión, Pedro Sánchez se mostró más prudente, asegurando que le parece "peligroso" identificar los postulados de un Gobierno de turno con el conjunto de la sociedad húngara, por lo que defendió su permanencia en el club comunitario.
María Ángeles García Ruiz, una usuaria del albergue Los Geranios - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
España
¿Cierre de un albergue femenino o cruzada de Madrid contra mujeres y comunidad LGTBI?
No obstante, el mandatario español dejó claro que "la amplísima mayoría de los estados miembros" discrepan con las políticas del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
"Nos separa un abismo respecto a la concepción que tiene de la democracia y el respeto a la diversidad el actual gobierno de Hungría", insistió.
Durante su comparecencia ante los medios Sánchez recordó que la Unión Europea basa la pertenencia de sus integrantes en torno a "una serie de valores que tienen que ver con el respeto a la democracia, los derechos humanos y las minorías".
En ese sentido, subrayó que a ojos de una amplia mayoría del Consejo Europeo, no hay duda de que "el respeto a los derechos y libertades de los colectivos LGTBI tienen que ver con los derechos humanos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала