América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio Público de Perú nombra a un nuevo magistrado para integrar el Pleno del ente electoral

© REUTERS / Liz TasaElecciones en Perú
Elecciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú designó al magistrado Víctor Raúl Rodríguez para que se incorpore al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente que debe resolver los resultados del balotaje por la presidencia.
"El Ministerio Público informa que el Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza fue notificado a las 3:50 pm [del jueves 24; 8:50 pm hora GTM], sin inconvenientes, sobre su incorporación inmediata al JNE, en reemplazo del Dr. Luis Arce Córdova, bajo responsabilidad funcional", comunicó la institución a través de su cuenta en Twitter.
El Pleno del JNE es el órgano compuesto por cuatro miembros (uno proveniente del Ministerio Público) y que está encargado de resolver las controversias en torno al balotaje celebrado el 6 de junio entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 23 de junio, el representante del Ministerio Público, Luis Arce, renunció al Pleno por una supuesta parcialización a favor de Pedro Castillo, lo que dejó al órgano sin el quórum necesario para resolver los pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular.
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Un asesor de Fujimori: la OEA hizo una observación "muy superficial" sobre las elecciones en Perú
Al no poder resolver los pedidos por no contar con los miembros necesarios para la deliberación, el Pleno de JNE quedó incapacitado para llegar a una resolución definitiva del balotaje y posteriormente nombrar oficialmente a un nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026.
A pesar del nombramiento, hasta el momento el magistrado Víctor Raúl Rodríguez se encuentra con paradero desconocido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала