- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Sanidad de Rusia autoriza la vacunación con Sputnik V de las embarazadas

CC0 / Pixabay / Mujer embarazada (imagen referencial)
Mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Rusia abrió la vacunación de las mujeres gestantes con el inmunizante contra el coronavirus Sputnik V.
"Teniendo en cuenta los datos de efectividad y seguridad de los estudios clínicos, los expertos tomaron la decisión de eliminar las contraindicaciones para la administración de la vacuna [Sputnik V] a las embarazadas", dijo el titular de esa cartera, Mijaíl Murashko, en una reunión del organismo que coordina la lucha contra el coronavirus.
El ministro precisó que la vacuna protege a las embarazadas contra las formas graves del COVID-19.
Casi 10.000 mujeres gestantes contrajeron el coronavirus en Rusia, algunos casos fueron graves.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала