- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin denuncia la tendencia de la OTAN de desplegar tropas junto a la frontera rusa

© Sputnik / Denis Aslanov / Acceder al contenido multimediaMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La posición de los países europeos de la OTAN, que sin fundamento hablan de una amenaza de Moscú y despliegan a militares estadounidenses cerca de las fronteras rusas, es ilógica y perniciosa, pues conduce a una mayor tensión y obliga a Rusia a tomar medidas en respuesta, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Alemania y Francia habían propuesto celebrar una cumbre de la UE con la participación de Rusia, pero esa iniciativa no recibió el apoyo de la mayoría de los países miembros de la Unión. Por el contrario, los líderes de los países miembros, tras el primer día de la cumbre, invitaron a la Comisión Europea a presentar variantes de sanciones económicas.
"Sabemos que estamos hablando ante todo de los llamados jóvenes europeos: estos son los Estados del Báltico, Polonia. Una vez más, lo lamentamos. (...) Son los mismos países que están haciendo todo lo posible para obtener la mayor cantidad posible de militares de la OTAN y de militares de otros países del mundo, de EEUU, en particular", denunció Peskov.
El portavoz del presidente ruso destacó que "se trata de los mismos países que a menudo hablan de una manera bastante infundada sobre la existencia de algún tipo de amenaza para ellos por parte de Rusia", lo cual, en su opinión "provoca un círculo vicioso".
"Esos países, por un lado, hablan de peligro, por otro lado, albergan Fuerzas Armadas extranjeras, exponiéndose así a un mayor peligro. Y además, siguen rechazando el diálogo. Desde nuestro punto de vista, esta posición es ilógica, además, es perjudicial desde el punto de vista de las perspectivas de futuro", advirtió Peskov.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Moscú denuncia un enfoque destructivo de la OTAN en sus relaciones con Rusia
El funcionario resaltó que "eso no conduce a una mayor seguridad en el continente, sino por el contrario, provoca una mayor tensión".
"Después de todo, no somos nosotros los que desplegamos tropas en terceros países, pero las Fuerzas armadas extranjeras se colocan directamente cerca de nuestras fronteras, lo que nos obliga a tomar medidas para protegernos", explicó el portavoz del Kremlin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала