- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso en Washington: Rusia y EEUU tuvieron primeros contactos sobre la ciberseguridad

© Sputnik / Aleksey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos ya tuvieron los primeros contactos sobre la seguridad cibernética, declaró el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.
"Otro problema es, por supuesto, la ciberseguridad (...) Nuestro presidente ha presentado un amplio programa de restablecimiento de contactos, un programa de cooperación con EEUU en materia de seguridad internacional de la información. Ya tuvieron lugar los primeros contactos", dijo el embajador a la cadena de televisión Rossiya 24.
En lo referente a las consultas sobre estabilidad estratégica, Antónov reveló que un "viceministo de Exteriores" encabezará la delegación rusa en estos diálogos.
En cuanto a la delegación estadounidense, es probable, según el embajador, que la encabece un funcionario de alto rango.
El diplomático precisó que ambas delegaciones serán interdepartamentales y contarán con representantes de los Ministerios de Exteriores y de Defensa, así como de otros organismos relevantes.
"Desde el Consejo de Seguridad Nacional [e EEUU] y el Departamento de Estado me aseguraron de que se habían dado las instrucciones sobre la necesidad de intensificar los contactos ruso-estadounidenses", afirmó.
Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Embajador ruso afirma que pronto Rusia y EEUU reanudarán su dialogo sobre visados
Además, el diplomático expresó su deseo de que Rusia y EEUU celebren en el futuro próximo las consultas en el formato 2+2, a nivel de los ministros de Exteriores y de Defensa.
"Me gustaría mucho que nuestros militares se vean los unos a los otros no a través de la mira de sus rifles, sino que se sienten a la mesa y hablen sobre cómo estabilizar la situación", recalcó Antónov.

Concesión de visados

Los diplomáticos rusos en Estados Unidos siguen experimentando problemas relativos a la concesión de visados a miembros de sus familias, declaró Antónov.
"De momento, tengo que decir que nada ha cambiado en la vida de los diplomáticos rusos: queda pendiente el mismo problema de falta de visados", dijo el embajador.
El diplomático precisó que en ciertos casos EEUU rechaza conceder visados a esposos e incluso a hijos.
En lo referente a la propiedad diplomática rusa incautada, Antónov destacó que ese problema tampoco está resuelto.
"No nos van a devolver la propiedad diplomática incautada ilegalmente ni en San Francisco, ni en Washington, ni en Seattle", afirmó.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Putin acusa a EEUU de organizar un golpe de Estado en Ucrania en 2014 con el apoyo de Europa
El embajador agregó que en sus "primeros cinco días de trabajo" en EEUU le dejaron claro que la misión diplomática rusa puede adquirir inmuebles, pero el Gobierno estadounidense nunca les otorgará a estos objetos el estatus diplomático.
"Continuaremos luchando y exigiendo la devolución de la propiedad diplomática rusa", expresó Antónov.
Además, el jefe de la misión diplomática rusa habló de las recientes declaraciones de EEUU acerca de la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia.
"Las palabras expresadas de que en un futuro próximo podrían ser impuestas nuevas sanciones no contribuyen a la creación de un clima positivo", señaló el embajador.
El diplomático reiteró que las sanciones son incapaces de resolver problemas, y que Rusia tiene oportunidades para responder a la presión que experimenta, así como a los intentos de cambiar su política exterior.
El pasado 20 de junio, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que EEUU continuará imponiendo sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, y que está preparando nuevas sanciones por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
Rusia y EEUU: retorno de embajadores es muy promisorio en tiempos de paz caliente - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Telescopio
Rusia y EEUU: retorno de embajadores es "muy promisorio" en tiempos de "paz caliente"
El 16 de junio, los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, se reunieron en la ciudad suiza de Ginebra en su primer cara a cara.
La cumbre celebrada en la Villa La Grange duró cuatro horas y media, incluida una pausa.
Los dos mandatarios acordaron el regreso de los embajadores de EEUU y Rusia a Moscú y Washington y aprobaron una declaración conjunta sobre estabilidad estratégica.
Biden le aseguró a su par ruso que su agenda no está dirigida contra Moscú y que busca que la relación entre ambos países sea estable y predecible.
Por su parte, Putin declaró que vio un "destello de esperanza" para recuperar la confianza con EEUU en la cumbre con su par estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала