- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantendrá un pequeño número de sus fuerzas en Siria para combatir a ISIS

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU prevé mantener un pequeño número de sus fuerzas militares en el noreste de Siria para apoyar a sus socios locales en la lucha contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), que sigue reclutando nuevos combatientes, anunció el Departamento de Estado.
El presidente Joe Biden "expresó apoyo para mantener nuestro pequeño número de fuerzas estadounidenses en el noreste de Siria para respaldaar a los aliados locales y prevenir la resurgencia de ISIS [Estado Islámico]", dijo la directora de la Oficina de la Coalición Global para Derrotar a ISIS.
El alto cargo indicó en rueda de prensa que ISIS sigue "explotando áreas de inestabilidad local", así como "reclutando y entrenando a nuevas generaciones de combatientes terroristas".

Ayuda humanitaria a los refugiados en Siria

A su vez, el subsecretario interino de Estado Joey Hood dijo que Estados Unidos considera que hay oportunidad de trabajar en colaboración con Rusia en la entrega de ayuda humanitaria transfronteriza a los refugiados en Siria.
"Vemos aquí una oportunidad de trabajar de forma constructiva con Rusia en esta cuestión de llevar ayuda humanitaria a los sirios en todo el país", dijo Hood a los periodistas.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar en julio una resolución para prorrogar un año más el mecanismo de entrega de ayuda transfronteriza en Siria, autorizado por primera vez en 2014.
Después de la votación del Consejo de Seguridad sobre su extensión hace un año, el número de cruces fronterizos para llevar ayuda a Siria se redujo a solo uno desde Turquía.
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Internacional
EEUU y Turquía apoyan mantener el mecanismo de la ONU para ayuda fronteriza en Siria
El portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Tomson Phiri, llamó este 25 de junio a extender esa resolución.
"La extensión de la resolución de la ONU que permite continuar la operación transfronteriza en el noroeste de Siria a través de Turquía es crucial", dijo Phiri.
El portavoz señaló que millones de vidas dependen de esta decisión.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como ISIS.
En diciembre de 2017, se anunció la derrota de esa organización terrorista en Siria e Irak, pero en ciertas regiones del país operan grupos remanentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала