- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una especie humana desconocida en Israel

© Foto : Tel Aviv UniversityMandíbula encontrada en Nesher Ramla, Israel
Mandíbula encontrada en Nesher Ramla, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Un grupo de paleontólogos encontró fósiles inusuales en el yacimiento de Nesher Ramla. Su morfología no permite relacionarlos con una especie concreta, como 'homo erectus', neandertales, hombres africanos o europeos del Pleistoceno Medio. Así que los científicos suponen que se trata de un eslabón perdido.
El yacimiento de Nesher Ramla se encuentra en los montes de Judea, cerca de la ciudad de Tel Aviv. Fue descubierto en una cantera de piedra caliza, donde luego, entre 2010 y 2011, realizaron excavaciones arqueológicas.
Las primeras investigaciones mostraron que Nesher Ramla data de hace entre 178.000 y 72.000 años. Los arqueólogos hallaron en este sitio 80.000 artefactos de piedra hechos en su mayoría de silicio y pertenecientes a la fase media del Musteriense levantino.
Israel Hershkovich, científico de la Universidad de Tel Aviv, junto con sus colegas de nueve países, estudió algunos de los fósiles de Nesher Ramla del Pleistoceno Medio.
El equipo tuvo en su disposición un hueso parietal derecho casi completo y cuatro fragmentos del izquierdo, así como una mandíbula inferior también casi completa. Estos restos fueron localizados en la capa arqueológica más inferior junto con huesos de animales y herramientas de silicio. Probablemente pertenecen a un hombre que vivió hace aproximadamente entre 140.000 y 120.000 años.
La morfología general de los huesos parietales indica una baja calota craneal arcaica propia de los humanos del Pleistoceno Medio y muy diferente a la de los Homo Sapiens anteriores y modernos. La mandíbula inferior también demuestra una morfología arcaica en combinación con algunos rasgos neandertales.
© REUTERS / Ammar AwadMandíbula de especie humana desconocida encontrada en Nesher Ramla, Israel
Mandíbula de especie humana desconocida encontrada en Nesher Ramla, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Mandíbula de especie humana desconocida encontrada en Nesher Ramla, Israel
Así que los resultados del análisis de los fósiles revelan una combinación única de los rasgos arcaicos y neandertales que confirman la existencia de la población local levantina a finales del Pleistoceno Medio. Los científicos concluyeron que los hallazgos de Nesher Ramla no pertenecían a los Homo Sapiens tempranos o tardíos. Tampoco pueden ser relacionados con los homo erectus, neandertales, hombres africanos o europeos del Pleistoceno Medio.
Los primeros neandertales aparecieron en el Levante hace aproximadamente 400.000 años, y los antecesores de los humanos modernos hace alrededor de 180.000 años, señalan los investigadores. Los fósiles de Nesher Ramla cierran un hueco en la crónica arqueológica. Pueden pertenecer a una población Homo del Pleistoceno Medio de Asia sudoccidental, que apareció en la región hace 420.000 años y aportó mucho a la genética de otras especies humanas.
Por lo tanto, este nuevo tipo de hombre prehistórico habría podido vivir en Asia sudoccidental hace entre 420.000 y 120.000 años, concluyeron los paleontólogos. El hombre fue bautizado como Homo Nesher Ramla.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Science.
Los hallazgos en la cueva Guattari - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Ciencia
Hallan en Italia restos de neandertales mutilados por hienas | Vídeo, fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала