- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Construyen en China un edificio de 11 pisos en 28 horas y dicen que es seguro | Video

© Foto : Pixabay/joffi Edificación (imagen referencial)
Edificación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los constructores chinos volvieron a atraer la atención del mundo entero al mostrar un video en el que los obreros erigían un edificio de apartamentos de 11 pisos en 28 horas, y a pesar de esa rapidez, el inmueble es capaz de soportar supertifones y fuertes terremotos.
Los representantes de la empresa china Broad Sustainable Building aseguraron a Sputnik que su planta produce módulos de construcción que incluyen paredes, ventanas, puertas, la decoración interna y externa del edificio, así como sistemas de control inteligente.
Se precisó que en el lugar donde debe erigirse la nueva construcción solo es necesario colocar los cimientos, y luego armar el edificio de bloques especiales.
En las redes sociales chinas y páginas web de medios de comunicación donde se publicó el video, los usuarios preguntan frecuentemente sobre la seguridad de esa edificación, sobre todo tomando en cuenta que diferentes regiones de China sufren cada año inundaciones, terremotos y huracanes.
"El edificio es muy seguro, resistirá terremotos de magnitud 9,0 y supertifones", informó un representante de la compañía.
La empresa indicó que utiliza unas planchas especiales hechas de dos láminas de acero inoxidable, entre las cuales se encuentran tubos de acero inoxidable, y gracias a este diseño, el aislamiento térmico del edificio y su peso es varias veces menor al de una construcción hecha de bloques de concreto del mismo tamaño.
Todos los pisos, postes, vigas y tubos de perfil en el edificio también están hechos de acero inoxidable, y la compañía afirma que el material es resistente a la corrosión y puede durar más de 1.000 años.
El interlocutor de la agencia explicó que el diseño y la producción del edificio residencial de 11 pisos tomó de uno a dos meses, y en general el primer edificio tarda más tiempo en plasmarse, pero después se puede pasar a la producción en serie, que resulta más rápida.
La tecnología utilizada permite reducir el costo de producción, y el precio final de los apartamentos dependerá del sitio donde se erija el bloque de viviendas.
"Se trata de un edificio de nueva generación, con bajo contenido de gases de carbono y un bajo consumo de energía, no se utiliza concreto en absoluto (...). Los fragmentos de la casa se pueden transportar fácilmente en un contenedor de 40 pies que se puede enviar sin problemas a todos los rincones del mundo a bajo costo", indicó el portavoz de la compañía.
La obra cuenta con un moderno sistema de recuperación de calor, que proporciona un flujo de aire fresco y reduce las emisiones de gases de carbono. La compañía explicó que ese sistema está diseñado para convertir sus hogares en "edificios orgánicos", en los cuales la calefacción y la refrigeración no requerirán que se gaste una gran cantidad de energía.
La empresa china reveló además que construyó en Corea del Sur en solo unos días un hospital para los pacientes con el coronavirus.
Se precisa que las partes firmaron el contrato el 8 de marzo de 2020, el 27 de marzo la compañía china envió los módulos terminados a Corea del Sur y el 2 de abril el hospital comenzó a funcionar.
El mundo entero también siguió de cerca el año pasado el llamado fenómeno de "la velocidad china" cuando, al comienzo de la pandemia en Wuhan, en la urbe se construyó en 10 días un hospital para los pacientes con el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала