Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH insta a Estado colombiano a investigar recientes asesinatos

CC BY 2.0 / Gustavo Amador/CIDH / CIDHCIDH visita Honduras
CIDH visita Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Estado colombiano a investigar y sancionar a los autores de una serie de asesinatos registrados en los últimos días en diferentes ciudades del país.
"La CIDH expresa preocupación por los altos niveles de la violencia en el país, en particular por el hallazgo de los cuerpos descuartizados de Santiago Ochoa, de 23 años, en Tuluá, Valle del Cauca (suroeste), y de Kevin García, de 16 años, el 20 de junio en (el municipio) La Virginia, Risaralda (oeste)", indicó la Comisión en una serie de mensajes en la red social Twitter.
Además, exhortó al Estado de Colombia "a investigar estos hechos deplorables, con debida diligencia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país".
Los familiares de Ochoa, quien fue decapitado, dijeron que el joven salió en bicicleta al mediodía del sábado hacia su trabajo pero no llegó, y negaron que hubiera participado en las manifestaciones en contra del Gobierno que iniciaron el pasado 28 de abril.
La Policía negó que lo hubiera detenido, como se aseguró en redes sociales.
Jóvenes manifestándose por el joven Dilan Cruz en Colombia en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
América Latina
Caso de muerte de manifestante por policía en Colombia regresa a la justicia ordinaria
Por su parte, García murió tras recibir tres heridas con arma blanca en el tórax, luego de lo cual su cuerpo fue desmembrado por los asesinos, que intentaron desaparecer sus restos en el río Cauca, pero las bolsas en que los transportaban se rompieron y las abandonaron.
"Según información, también fueron hallados los cuerpos de tres personas, en bolsas, en Antioquía el 18 de junio, de otras dos personas en Bello (Antioquia) el 20 de junio, y en el río Tuluá se encontró el cuerpo de Hernán Ramírez, de 25 años, el 21 de junio", agregó la CIDH.
Una delegación de la CIDH visitó Colombia del 7 al 10 de junio para verificar en el terreno denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública, las cuales se dieron en el marco de una serie de protestas contra el Gobierno lideradas por las principales centrales obreras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала