Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe las primeras dosis contra el COVID-19 para un tercio de la población vacunable

Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia ha recibido hasta ahora poco más de cuatro millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 2,4 millones son específicas para primeras dosis, suficientes para un tercio de la población vacunable, informó el Gobierno.
"Ya llegaron más de cuatro millones de dosis, de las cuales 2,4 millones corresponden a las primeras dosis (…) y 1,6 millones segundas dosis; con esas 2,4 millones de primeras dosis ya podemos alcanzar a más del 33% de la población vacunable", dijo a medios estatales el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
El plan gubernamental prevé inmunizar contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años, que son unos 7,1 millones de personas, con vacunas que en su gran mayoría requieren dos aplicaciones para lograr plena efectividad.
Las primeras dosis de vacunas, que desde el 23 de junio están disponibles para todos los mayores de 30 años, fueron aplicadas hasta el 24 de junio a 1,7 millones de personas, de las cuales 741.000 recibieron también la segunda dosis, según informes oficiales.
Blanco hizo la declaración al día siguiente de que se completara el arribo de un nuevo despacho de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, el mayor proveedor de esos inmunizantes al país sudamericano.
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Bolivia extiende hasta el 31 de agosto las restricciones por el COVID-19
El viceministro anunció que están confirmados para julio, aunque todavía sin fechas precisas, arribos de más vacunas de Sinopharm, del laboratorio ruso Gamaleya (Sputnik V) y de AstraZeneca, comprados por el Gobierno, a parte de otras provisiones del mecanismo global Covax.
"Esperamos que sea la primera quincena de julio", apuntó Blanco.
Bolivia soporta desde mayo la que parece ser la fase más intensa de una tercera ola de contagios de COVID-19, acumulando en toda la pandemia, hasta el 24 de junio, casi 430.000 casos, incluidos 16.474 decesos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала