- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden nombra enviada especial de EEUU para promover los derechos LGBTQI en el mundo

Bandera de LGTBI  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento de una enviada especial para promover los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer e Intersexuales (LGBTQI), informó la Casa Blanca.
"Hoy, antes de sus comentarios en la Casa Blanca para el Mes del Orgullo, el presidente Joe Biden anunció que nombrará a Jessica Stern como Enviada Especial de Estados Unidos para promover los derechos humanos de las personas LGBTQI + en el Departamento de Estado", dijo la Casa Blanca en una declaración.
La Casa Blanca describió el papel de Stern como fundamental para garantizar que la diplomacia y la ayuda exterior de Estados Unidos se utilicen para promover y proteger los derechos humanos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo.
"En un momento en que los derechos humanos de las personas LGBTQI + están cada vez más amenazados en todas las regiones del mundo, el Enviado Especial reunirá a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, corporaciones y organizaciones internacionales de ideas afines para defender la dignidad y la igualdad para todos", se agrega en la declaración.
Stern se desempeñó anteriormente como directora ejecutiva de OutRight Action International en Nueva York (Estados Unidos, este), donde apoyó el registro legal de organizaciones LGBTQI a nivel mundial y ayudó a asegurar el mandato de la Experta Independiente de las Naciones Unidas en Orientación Sexual e Identidad de Género.
Stern también trabajó para ampliar la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para incluir la identidad de género y cofundó el Grupo Central LGBTI de la ONU.
Ha proporcionado opiniones de expertos a gobiernos a nivel mundial, instituciones regionales de derechos humanos y mecanismos de Naciones Unidas, incluida ONU Mujeres, donde se desempeña como miembro de múltiples órganos de liderazgo, informó la Casa Blanca.
El logo de las 'zonas libres de LGBT' - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2020
Internacional
¿Qué son las 'zonas libres de LGBT' que abarcan ya un tercio del territorio de Polonia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала