Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades y políticos de Venezuela felicitan a Rossiya Segodnya en sus 80 años

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosEl edificio del grupo mediático Rossiya Segodnya
El edificio del grupo mediático Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Ministros, diputados, militares y políticos venezolanos saludaron los 80 años de la creación del Gabinete de Información Soviético (Sovinformburó), que derivó en la agencia de noticias Rossiya Segodnya, de la cual Sputnik es su plataforma para el público internacional.
El exvicepresidente de Venezuela Elias Jaua (2010 -2012) destacó el rol que el medio ruso ha tenido en medio de las agresiones del fascismo contra su país.
"Ochenta años de lucha por la verdad, ochenta años de lucha contra el fascismo, Sputnik hoy, Ria Novosti ayer, ha sido un instrumento de los pueblos y su lucha por la liberación, por la construcción de una sociedad auténticamente humana, un mundo equilibrado, un mundo de paz", dijo Jaua.
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Cebalos, señaló que la agencia rusa transmite la verdad al mundo.
"Ria Novosti y su ala Sputnik aquí en Venezuela, es una muestra de la dedicación, el esfuerzo, la voluntad y el trabajo de muchos hombres y mujeres, que desde Rusia transmiten la verdad al mundo y reflejan las realidades que aquí en Venezuela estamos viviendo, los ataques, el bloqueo", expresó.
Javier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano: agencia Sputnik trabaja a favor de la información veraz
El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, destacó que Rossiya Segodnya, es muestra de un ejercicio responsable del periodismo.
"Desde Venezuela quiero darle un saludo y una felicitación a Ria Novosti y a Sputnik, proyectos de nuestra hermana Rusia, de su pueblo, de su ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio responsable de un periodismo que es capaz de decir la verdad de una manera crítica, contundente, transparente y con una voz limpia al mundo", indicó.
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Líderes latinoamericanos celebran 80 años de una voz informativa rusa
El diputado Julio Chávez, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela también envió un mensaje de reconocimiento al medio ruso por su aniversario número 80.

"Desde la Asamblea Nacional de Venezuela (…) queremos enviarle un saludo amoroso a Sputnik, por sus 80 años de transmisión de la información, de conocimiento de la verdad", agregó.

El Sovinformburó, nació el 24 de junio de 1941 en el marco de la Gran Guerra Patria contra la invasión nazi. Aquel proyecto informativo pasó a llamarse RIA Nóvosti en 1961, y en 2013 se unió con La Voz de Rusia para conformar Rossiya Segodnya, que desarrolla desde 2014 su rama internacional: Sputnik.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала