Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina prorroga las restricciones vigentes por COVID-19 hasta el 9 de julio

© AFP 2021 / Juan MabromataCarla Vizzotti, ministra de Salud
Carla Vizzotti, ministra de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decidió extender por las próximas dos semanas las medidas vigentes en la actualidad para contener la expansión del COVID-19, según lo establecido por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente, Alberto Fernández.
"Tenemos la renovación del DNU que se prorroga hasta el 9 de julio con las áreas de alarma, alto, medio y bajo riesgo", anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa.
La ministra valoró que el número de contagios se haya contenido y que vaya en descenso la cifra de pacientes con COVID-19 ingresados en terapia intensiva.
Las fronteras continuarán cerradas al turismo, de la misma manera que permanecen suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, Turquía y de países africanos.
Además, el Gobierno argentino fijó un cupo de 600 pasajeros por día para el ingreso al país.
Todos los viajeros que provengan del exterior deberán aislarse donde disponga cada jurisdicción durante 10 días y, en caso de tener que aislarse por contagio, su estadía correrá por su cuenta.
Sobre el plan de vacunación, Vizzotti celebró que se haya llegado a una semana récord en la adquisición y en la distribución de los sueros.
Argentina recibió hasta el momento 24.921.000 dosis, las cuales estarán distribuidas por todo el territorio para el 29 de junio, puntualizó Vizzotti.
La vacuna Sputnik V, que Argentina comenzó a adquirir en diciembre de 2020, es la predominante en el país, si bien también se aplican la china Sinopharm, la AstraZeneca y la Covishield, elaborada en India junto con la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford.
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 15,5 millones personas, de las que 3,8 millones están inmunizadas con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se acumulan más de 4,3 millones de casos de COVID-19, con 24.023 contagios en las últimas horas.
Desde la detección de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, fallecieron 91.979 pacientes con COVID-19 de los cuales 542 son recientes.
Una escuela, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
Video: una maestra argentina niega la existencia del coronavirus y se arma un escándalo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала