Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina firma contrato con Sinopharm para recibir 24 millones de vacunas antiCOVID-19

© AFP 2021 / Joel SagetLa vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Alberto Fernández suscribió un contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis de esta vacuna a partir de julio.

"Acabamos de firmar un acuerdo con Sinpharm por 24 millones de dosis que van a empezar a llegar a partir de julio", anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una rueda de prensa.

La funcionaria también confirmó que este fin de semana saldrán vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para recibir nuevos cargamentos de la vacuna Sputnik a partir del 28 de junio.
La ministra de Salud y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron dos reuniones virtuales con los representantes de la vacuna a fin de "acelerar el ingreso del componente 1 y componente 2 para seguir completando los esquemas".
Esto sucede en una semana en la que se comenzaron a distribuir 2,2 millones de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca y 2 millones más de la china Sinopharm.
"Hasta ahora, cada vez llega un número más importante de dosis y cada vez que se pone aprueba el circuito de recepción, distribución y aplicación, nuestros equipos pueden dar respuesta", valoró la ministra.
Argentina ya recibió hasta el momento 24.921.000 dosis, las cuales estarán distribuidas por todo el territorio para el 29 de junio, puntualizó Vizzotti.
"Es una semana de recepción y de distribución récord de vacunas", destacó la ministra.
En la última semana Argentina recibió 4.350.000 dosis procedentes del laboratorio británico AstraZeneca y del chino Sinopharm.
La vacuna Sputnik V, que Argentina comenzó a adquirir desde diciembre de 2020, es la predominante en el país, si bien también se aplican Sinopharm, AstraZeneca y Covishield, que elabora India junto con la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford.
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 15,3 millones personas, de las que 3,8 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se acumulan más de 4,3 millones de casos de COVID-19, con 24.023 contagios en las últimas horas.
Desde la detección de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, fallecieron 91.979 pacientes con coronavirus, de los cuales 542 son recientes.
Una persona a punto de tomar píldoras - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Un 30% más de antidepresivos y ansiolíticos: así se lleva la pandemia en Argentina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала