- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski prorroga las sanciones contra entidades rusas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
KÍEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prorrogó por tres años las sanciones contra una serie de entidades rusas, incluidas líneas aéreas, bancos, canales de televisión, portales de internet, oficinas de diseño y fundaciones benéficas, consta en el decreto publicado el 24 de junio en la página web de la Presidencia ucraniana.
"Hacer efectiva la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa [SNBO, por sus siglas en ucraniano] del 18 de junio de 2021 Sobre la aplicación de medidas restrictivas (sanciones) económicas especiales'", dice el texto del decreto.
Las sanciones se aplican por tres años, en la lista negra anexada al documento figuran 540 compañías, tanto rusas como ucranianas.
Entre las líneas aéreas rusas sancionadas cabe mencionar a Aeroflot, la compañía aérea nacional de Rusia y la mayor de las existentes en el país. También fueron castigadas VIM-AVIA, Donavia, Gazpromavia, Kogalymavia, Rossiya, Ikar y otras más.
Además, la lista de sancionados incluye a la corporación estatal rusa Rostec —el mayor conglomerado industrial del país—, la planta de neumáticos de los Urales, el centro de ciencia y producción Sistemas electrotécnicos para buques, la oficina de diseño de construcción de maquinaria de Omsk y otras.
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Ucrania prorroga por 3 años las sanciones contra los jefes de RT y Rossiya Segodnya
Loa bancos rusos castigados son el Sberbank (la entidad financiera dominante de Rusia), Gazprombank y Prominvestbank. Además, fueron sancionados los sistemas de pago rusos Colibri (administrado por Sberbank), Unistream, ANELIK y BLIZKO.
En el caso de los canales de televisión rusos sancionados por otros tres años son Rossiya 24, NTV y Canal 1.
Asimismo, los proveedores de internet ucranianos deben bloquear el acceso a los portales russia.tv, vesti.ru, tvkultura.ru, digitalrussia.tv, 1tv.com, domkino.tv y muz1.tv, entre otros.
La lista negra de sancionados por Ucrania también incluye a la compañía Russian Helicopters, el único fabricante de helicópteros de Rusia, así como a varias fundaciones benéficas y oficinas de diseño rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала