América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller dominicano mantendrá negociaciones en Moscú para restablecer vuelos directos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot
El avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Política Exterior Bilateral de la República Dominicana, José Julio Gómez, mantendrá en Moscú unas negociaciones con la Cancillería rusa y otras instituciones competentes para restablecer los vuelos directos entre los dos países.
"Es sumamente importante durante esta visita tratar de dialogar con las instituciones pertinentes de la Federación de Rusia a los fines de que puedan evaluar la posibilidad de reapertura real y efectivamente los vuelos desde la Federación Rusa hasta la República Dominicana", relató.
Como explicó el alto diplomático, "el turismo dominicano depende en gran porcentaje de la participación de los turistas procedentes de Rusia", pues se estima que antes de la pandemia llegaron de vacaciones a ese país caribeño hasta 240.000 turistas rusos al año.
El problema radica en que ahora Rusia impone cuatro criterios para que se restablezca la comunicación aérea con otros países, que son: el porcentaje determinado de contagios diarios, el porcentaje de vacunaciones diarias, la cantidad de camas disponibles y el número determinado de pruebas PCR. De momento la República Dominicana no cumple con el cuarto criterio, de garantizar que para cada 100.000 mil habitantes 200 se haga pruebas PCR.
Viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez (izq.) en una reunión de trabajo con las autoridades de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, y el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg (derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Dominicana reitera su interés en acoger embajada rusa

Seguridad del turismo dominicano

Sin embargo, el viceministro planea presentar a las autoridades rusas las medidas que adoptó el Gobierno dominicano para garantizar la seguridad de los turistas extranjeros.
Una de estas medidas, señaló, está relacionada con el programa de vacunación en la República Dominicana, donde el 23% de la población se ha inoculado ya con la segunda dosis, es decir casi tres millones, y con la primera dosis se inocularon 7.400 millones de personas, o un 70% de la población.
"Lo que le vamos a transmitir hoy y mañana a las distintas instituciones que manejan el tema en la Federación Rusa es que se pueda tomar en cuenta el avance que tiene la República Dominicana en el plan de vacunación, que actualmente es el tercer país en el mundo en porcentaje de personas vacunadas", apuntó.
Además, continuó, en la República Dominicana está vacunado completamente todo el sector turístico.
"Al día de hoy todo el que trabaja en turismo en la República Dominicana está vacunado con la segunda dosis, y todo el que aplica para un trabajo en el sector turístico, una condición sine qua non es que tenga las dos dosis aplicadas", destacó.
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Dominicana mira a Rusia, su comercio y sus turistas
Otra medida importante, indicó, es el nuevo modelo de seguro que el Gobierno dominicano ha desarrollado para los turistas.
"Si un ciudadano de la Federación Rusa (o cualquier otro país) decide utilizar la República Dominicana para pasar sus vacaciones, inmediatamente ingresa al territorio dominicano y obtiene un seguro de manera gratuita, que es proveído por la República Dominicana", afirmó.
Julio Gómez especificó que si un turista contrae el coronavirus durante su estancia en la República Dominicana, las autoridades le aseguran la hospitalización si es necesaria, y además le garantiza "la estadía en el mismo hotel donde fue a pasar sus vacaciones y con las mismas condiciones en la cual fue rentada o pagada su estadía".
"Si un turista ruso decide ir a la República Dominicana va a tener garantizado por el Gobierno un seguro que le va a permitir no solamente cubrir todas sus necesidades económicas a partir de salir contagiado del COVID-19 sino también le cubre la posibilidad de cambiar su vuelo para el momento en que salga negativo de la prueba del COVID-19", resumió.
La Organización Mundial de la Salud, señaló el alto diplomático, reconoció que este modelo representa muy alto nivel de responsabilidad de un turismo sostenible y de "un turismo que responde a los criterios actuales de la pandemia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала