América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión Europea cree que el balotaje en Perú fue "libre y democrático"

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) expresó que el balotaje celebrado en Perú ha sido libre y democrático, así como manifestó su confianza en la solución de las controversias que aún persisten sobre el proceso electoral.
"La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático. Confiamos en las autoridades electorales para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos", indicó la UE en Perú a través de su cuenta en la red social Twitter.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta electoral por la presidencia entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con una ventaja de 0,25%.
Jurado nacional de elecciones de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Renuncia de un miembro de ente electoral podría sumir a Perú en crisis social gravísima
Sin embargo, la agrupación fujimorista ha denunciado un fraude, aunque sin presentar pruebas, así como ha presentado cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas en las que Castillo logró mayoría de votos.
Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra resolviendo los pedidos de nulidad de actas hechos por Fuerza Popular, luego de lo cual podrá proclamar a un nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала