Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia: el voto contra la resolución de la ONU sobre Cuba refleja la línea destructiva de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Washington de votar en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el levantamiento del embargo impuesto a Cuba se inscribe en la línea destructiva e ilegítima que EEUU aplica al país latinoamericano, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 23 de junio una resolución que contiene el llamamiento a poner fin al embargo económico de Cuba impuesto por EEUU. A favor votaron 184 Estados; en contra EEUU e Israel; tres países se abstuvieron (en particular, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos).
"La Administración de Joe Biden votó en contra de esta resolución, lo que se inscribe en la línea destructiva, injusta e ilegítima que EEUU aplica a Cuba", comentó la Cancillería rusa.
También señaló que la guerra de sanciones que desató la Casa Blanca con el fin de lograr su propósito principal, el de sustituir a un Gobierno indeseable, es ejemplo de una abierta presión política en espíritu de la famosa Doctrina Monroe, del menosprecio a los derechos humanos y a los valores humanitarios.
"Eso se hace especialmente obvio en la situación de propagación del coronavirus, cuando los países necesitan aunar los esfuerzos en la lucha contra esa desgracia común. Pero Washington en el apogeo mismo de la pandemia espolea la histeria anticubana, lamentablemente", constató la Cancillería.
Moscú calificó como un cúmulo de la absurdidad la inclusión de Cuba por EEUU en su lista de los países patrocinadores del terrorismo, agregó el Ministerio de Exteriores y subrayó que Rusia, fiel a su línea de rechazo categórico a las sanciones unilaterales, el menoscabo de la soberanía nacional y la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, apoyó este documento emitiendo la respectiva declaración.
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Cuba, el bloqueo de EEUU y el reclamo de la comunidad internacional
"Los resultados de la votación volvieron a conformar que la comunidad internacional de hecho por unanimidad rechaza la política washingtoniana de restricciones", subrayó la Cancillería y agregó que la posición de Rusia queda sin variar.
"Junto con el amigo pueblo cubano y la aplastante mayoría de la comunidad internacional seguiremos insistiendo en el levantamiento más rápido, pleno e incondicional del bloqueo de la Isla de la Libertad", declaró.
Cuba desde 1992 presenta anualmente a la Asamblea General de Naciones Unidas su proyecto de resolución sobre la necesidad de anular el embargo estadounidense. La mayoría de los miembros de la ONU vota invariablemente en apoyo a este documento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала