- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Reino Unido amplía lista de países cuyos habitantes no necesitan cuarentena al llegar

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoViajeros en un aeropuerto (imagen referencial)
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido agregó a Malta, las islas Baleares españolas, Madeira, las islas del Caribe e Israel a la lista de países cuyos habitantes no deben pasar una cuarentena al llegar a su territorio, informó el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.
Las personas que provienen de esos países no deben ser enviadas a una cuarentena obligatoria de 10 días.
"Agregamos a Malta a la lista verde del gobierno. También agregamos a la 'lista verde' y a la 'lista de observación' a las islas Baleares, Madeira, las islas del Caribe, los territorios británicos de ultramar, a Israel y Jerusalén los colocamos en la lista de vigilancia (anteriormente Israel estaba en la lista verde)", escribió el titular en su cuenta de Twitter.
Todos los que llegan al Reino Unido desde los países de la lista verde deben someterse a una prueba de coronavirus el segundo día después de su llegada a más tardar y, si el resultado no es positivo, no se adhieren a la cuarentena. La lista completa se proporciona en la página web del Gobierno.
"Túnez, Haití, y varios países más serán incluidos en la lista roja. Los cambios entrarán en vigor a partir de las 4.00 (hora local) del miércoles 30 de junio", indicó Shapps en la red social.
Todos los que llegan de los países de la lista roja inmediatamente después del aterrizaje del avión se entregan a hoteles especialmente designados por el Gobierno, donde pasan 10 días en cuarentena estricta. Durante la cuarentena, se deben realizar dos pruebas de coronavirus. En caso de que uno de ellos sea positivo, la cuarentena se extiende.
El costo de una estadía de 10 días en un hotel en cuarentena es de alrededor de 1.800 libras esterlinas ( unos 2.512 dólares).
Además de Túnez y Haití, en la lista roja figuran Eritrea, Kuwait, Mongolia, la República Dominicana y Uganda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала