Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador convocará a diálogo al movimiento indígena

© REUTERS / Henry RomeroGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, convocará en los próximos días una reunión con el movimiento Pachakutik y otras organizaciones políticas del sector indígena para abordar temas de interés nacional, informó la Secretaría Nacional de Comunicación en un comunicado.
"Como ya lo ha hecho en distintas ocasiones con varios sectores, -a su retorno de Estados Unidos- el presidente Guillermo Lasso convocará a una reunión con organizaciones políticas del sector indígena, entre estas Pachakutik, para abordar temas de alto interés nacional", dice el texto.
Lasso tiene previsto retornar a Ecuador el 30 de junio; actualmente se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami, en donde se sometió a una intervención quirúrgica.
Según el comunicado, el jefe de Estado ha manifestado su apertura permanente a establecer espacios de encuentro sobre asuntos trascendentales que interesan a los ciudadanos.
Opposition presidential candidate of the Movement Creando Oportunidades, CREO, party, Guillermo Lasso, delivers a speech during his closing campaign rally in Guayaquil, Ecuador, Thursday, Feb. 14, 2013. - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Movimiento indígena de Ecuador afirma que no tiene alianza con Gobierno de Guillermo Lasso
Entre estos temas mencionó los precios de los combustibles, la protección y cuidado ambiental, las relaciones exteriores y la vacunación contra el COVID-19.
El llamado del Ejecutivo llega después que el movimiento Pachakutik, brazo político de la Confederación de nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), negó que exista una alianza con el Gobierno nacional y pidió al Ejecutivo de Lasso que deje sin efecto el incremento mensual de los precios de los combustibles.
En ese mismo evento, el asambleísta Salvador Quishpe cuestionó el retorno del país al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), suscrito recientemente por la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала