Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Perú no se enfrentará a manifestantes en protestas por balotaje

© Sputnik / Marco TeruggiMovilización en respaldo a Pedro Castillo
Movilización en respaldo a Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú (PNP) no incurrirá en enfrentamientos con los ciudadanos que participan en las manifestaciones que se vienen produciendo tras la celebración de la segunda vuelta presidencial, indicó el ministro del Interior, José Elice.

"Muchos esperan que se disponga que la Policía nacional se enfrente a las personas que participan en estas manifestaciones, pero eso no va a ocurrir. El momento es difícil, el momento tiene características muy especiales, no es normal. No esperábamos que ocurra", dijo Elice durante una rueda de prensa celebrada en Lima.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta electoral por la presidencia entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, que dio ganador a Castillo con el 50,125% de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875%.
Sin embargo, la agrupación fujimorista ha denunciado la existencia de un fraude, aunque sin presentar pruebas que avalen su acusación.
Esto ha producido un clima de crispación entre simpatizantes de los candidatos que exigen, a través de marchas y concentraciones públicas, se respeten los resultados favorables a su candidato.
Movilización en defensa de la democracia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Ni izquierda ni derecha: el desgobierno como destino político del Perú poselectoral
Elice indicó que hasta el momento no se han producido daños a la propiedad pública o privada en las manifestaciones, por lo que la Policía está actuando "con cautela" y evitando que los bandos se encuentren en las calles.
Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra resolviendo pedidos de nulidad de actas hechos por Fuerza Popular, luego de lo cual podrá proclamar a un nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала