- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pelosi anuncia creación de panel en Congreso de EEUU para investigar toma del Capitolio

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció la creación de un comité selecto para investigar los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
"Esta mañana, con gran solemnidad y tristeza, anuncio que la Cámara establecerá un Comité Selecto sobre la insurrección del 6 de enero", dijo Pelosi durante una conferencia de prensa.
Pelosi dijo que el comité investigará la causa de los disturbios y hará recomendaciones para evitar que sucedan eventos similares.
El mes pasado, los republicanos del Senado de Estados Unidos bloquearon un proyecto de ley bipartidista para establecer una comisión independiente para investigar los eventos en el Capitolio.
El 6 de enero, un grupo de partidarios de Trump ingresó al edificio del Capitolio de Estados Unidos para protestar contra los legisladores que legalizaban los resultados de las elecciones de 2020 en varios estados del país, que el entonces presidente, Donald Trump (2017-2021), afirmó que eran ilegales.
Trump afirmó que le robaron la victoria a través de un fraude electoral masivo y los legisladores de varios estados de Estados Unidos deberían certificar los resultados de las elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала