- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nueva pista en el caso de las niñas de Tenerife: hallan dos botellas de buceo propiedad de su padre

© AFP 2023 / Desiree MartínEl buque 'Ángeles Alvariño', encargado de la búsqueda de Anna y su padre, Tomás Gimeno
El buque 'Ángeles Alvariño', encargado de la búsqueda de Anna y su padre, Tomás Gimeno - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
Los investigadores han hallado dos botellas de oxígeno en el océano que pertenecerían a Tomás Gimeno, padre y supuesto asesino de las niñas de Tenerife. Es la primera pista en semanas sobre el paradero de Anna y Gimeno, después de que el 10 de junio se encontrara el cadáver de Olivia.
Nuevo hallazgo en el caso de las niñas secuestradas en Tenerife. El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado dos nuevas bombonas de oxígeno pertenecientes a Tomás Gimeno, padre y supuesto asesino de sus hijas Olivia y Anna. Los objetos estaban a una distancia de entre cuatro y cinco millas náuticas de la isla. Un descubrimiento que apunta a que la zona de búsqueda es la correcta.
Ni Anna, de un año, ni su padre han aparecido aún. Hasta la fecha, tan solo se ha localizado el cuerpo sin vida de Olivia, de seis años, hace ya dos semanas. Precisamente, antes de rescatar el cadáver del fondo del mar, los investigadores hallaron una bombona de oxígeno que permitió acotar el área de búsqueda.
Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' realiza labores de rastreo en la costa de Santa Cruz de Tenerife - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
España
Nueva hipótesis en el caso de las niñas secuestradas de Tenerife
Las dos botellas aparecidas son distintas a la primera. Se trataría de dos artefactos empleados para practicar apnea, más pequeñas que las de buceo y de uso individual, con una boquilla para respirar. Según El Mundo, contienen pequeñas cantidades de oxígeno y también se pueden utilizar en situaciones de emergencia. Ambas eran propiedad de Tomás Gimeno, según indica una factura de compra hallada en uno de los registros domiciliarios llevados a cabo en su finca de Igueste de Candelaria.
Esta es la primera pista sobre el paradero de Anna y su padre tras semanas de estancamiento en la investigación policial. Ante la falta de rastros, los agentes comenzaron a barajar una nueva hipótesis: Tomás Gimeno arrojó el cadáver de Olivia y el teléfono móvil en una zona y después siguió navegando. Motivo por el que el Ángeles Alvariño ha iniciado una nueva búsqueda en un lugar distinto al que apareció la mayor de las hermanas.
El buque 'Ángeles Alvariño' parte de Santa Cruz de Tenerife en búsqueda de Anna y Tomás Gimeno - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
España
Carta a su novia y despedida de su padre: las horas previas al asesinato de las niñas de Tenerife
Los investigadores buscan el cinturón de plomo con el que creen que Tomás Gimeno se hundió en el mar. Según las teorías que barajan, el presunto asesino pudo lastrar el cuerpo de sus hijas con la primera botella de oxígeno que descubrieron.
De momento, los trabajos de localización prosiguen con el Ángeles Alvariño, nave que tuvo que detener su actividad a causa de la mala mar los pasados días. La embarcación seguirá en Tenerife hasta que el Ministerio de Ciencia e Innovación lo reclame para las labores propias del Instituto Español de Oceanografía. Según el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el buque cuenta con una tercera prórroga muy prolongada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала