Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Muere un hombre en la India después de que lo mordiera una rata en un hospital

© REUTERS / Danish SiddiquiCoronavirus en la India
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
Un hombre ha muerto en la India después de que una rata le mordiera cerca del ojo en un hospital. El fallecido, de 24 años, había ingresado el 20 de junio en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rajawadi de Bombay, y allí le mordió el roedor.
Lo ocurrido ha puesto en tela de juicio ya la trastocada salubridad de las instalaciones sanitarias y ha levantado ampollas entre la oposición política, los partidos Aam Aadmi y Bharatiya Janata, quienes han criticado duramente a la formación gobernante en el estado de Maharashtra, Shiv Sena.
Exigen que se investigue el asunto, ya que Shiv Sena es el administrador de la Corporación Municipal de Brihanmimbai, la responsable del mantenimiento de los hospitales públicos en Bombay.
"La CMB es la mayor corporación pública de Asia. Pero no tiene suficientes medidas de seguridad para proteger a los pacientes de los ratones (…) ¿Quién es el responsable de la muerte? Desvían cientos de miles de rupias cada año de los bolsillos de los contribuyentes diciendo que es para mantenimiento. ¿Es este el tipo de servicio que prestan?", se queja Ram Kadam, el líder Bharatiya Janata.
Por su parte, la líder de Aam Aadi, Preeti Sharme Menon, calificó la muerte del joven de "asesinato", y culpó a la cúpula de la corporación y a la alcaldesa de Bombay de lo ocurrido.
Se trata del tercer incidente de estas características en el hospital en los últimos cuatro años. En 2017, una rata mordió a un paciente y le royó los pies a otro en el hospital. En 2018, un paciente de 27 años que estaba en coma alegó que una rata le había estado mordisqueando el ojo derecho en el Centro de Traumatología Balasaheb Thackeray, administrado también por Brihanmimbai.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала