- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la ruptura de los contactos entre la OTAN y Rusia aumenta el riesgo de incidentes

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propuso a los países de la OTAN entablar conversaciones sobre la prevención de incidentes peligrosos, pero la OTAN rompió los contactos a nivel militar, comunicó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Grushkó.
"Por un lado, los países de la OTAN hablan continuamente de la necesidad de lograr la desescalada, prevenir los incidentes peligrosos y evitar situaciones en las que pueden interpretarse erróneamente las intenciones del otro, pero por otro lado, suspendieron todos los contactos a nivel militar", indicó.
Grushkó aseguró que la situación mejorará y los riesgos se reducirán si se abren los canales de comunicación entre los militares de Rusia y la Alianza Atlántica.
"Hemos propuesto a todos los países de la OTAN iniciar —individualmente o de forma colectiva— conversaciones sobre el perfeccionamiento de los acuerdos existentes relacionados con la prevención de incidentes peligrosos en el mar, aire y, en general, en zonas de contacto", dijo el vicecanciller ruso.
El Ministerio de Defensa ruso denunció el miércoles que un destructor británico se adentró tres kilómetros en las aguas jurisdiccionales de Rusia cerca de Crimea. Un caza Su-24 ruso tuvo que hacer disparos de advertencia con munición real para expulsar el buque intruso.
La denuncia de Rusia contra la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Octavo mandamiento
La denuncia de Rusia contra la OTAN
A su vez, el Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró que el buque estaba cumpliendo una travesía pacífica en aguas territoriales de Ucrania sin violar las normas del derecho internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала