- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú alerta de posibles riesgos biológicos relacionados con actividades de varios países

© Sputnik / Sergei Krivosheev / Acceder al contenido multimediaУчения по защите от химического и ядерного заражения
Учения по защите от химического и ядерного заражения - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — Pueden surgir riesgos biológicos debido a las actividades no transparentes de varios países incluido EEUU, cerca de las fronteras rusas, advirtió el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.
"No podemos ignorar los riesgos biológicos derivados de la actividad biológica no transparente, y en muchos casos contraria a nuestros intereses, de EEUU sobre todo cerca de las fronteras rusas", dijo Riabkov ante la prensa.
Asimismo, instó a una evaluación seria del peligro del uso de bioagentes como armas.

"A este respecto, Rusia tradicionalmente se centra en la necesidad de fortalecer el régimen de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas [Biológicas] y Toxínicas y sobre su Destrucción", señaló.

Al mismo tiempo, el diplomático ruso denunció que debido a la "posición destructiva" de EEUU, las negociaciones sobre un protocolo jurídicamente vinculante de la Convención con un mecanismo eficaz de comprobación están bloqueadas.
Símbolo del riesgo biológico - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2020
Internacional
La muerte invisible: ¿volverá el mundo a usar armas biológicas?
Mientras tanto, continuó, EEUU hace "intentos persistentes de obtener acceso unilateral a instalaciones microbiológicas en otros países".
Según la jefa sanitaria rusa, Ana Popova, los riesgos biológicos para Rusia están vinculados con "la increíble proximidad de laboratorios extranjeros".
Especificó que uno de los mayores riesgos para el país es la incomprensión de las metas y objetivos de estos laboratorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала