América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Venezuela denuncia tercerización de la intervención en su país

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que su país es objeto de amenazas constantes y pidió a la comunidad internacional crear mecanismos para detener la tercerización de las intervenciones territoriales a través de presuntos grupos irregulares.
"Alertamos al mundo sobre la necesidad imperativa de promover mecanismos que permitan detener esta modalidad subsidiaria o tercerizada de intervención que atenta contra la integridad territorial, soberanía e independencia de Venezuela así como la paz y la estabilidad regional", indicó el ministro durante su intervención virtual en la novena Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, Rusia, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
En los últimos meses, la Fuerza Armada de Venezuela ha denunciado que grupos irregulares colombianos intentan permear a su territorio con hechos de violencia y narcotráfico, y ha asegurado que este modo de operar responde a un nuevo tipo de agresión o intervención tercerizada.
"Nosotros lo hemos denominado modelo de guerra difusa, instrumento de la corporatocracia global", explicó el ministro.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano afirma que EEUU utiliza a Colombia para una nueva agresión contra Venezuela
Padrino López señaló que su país afrontó un intento de "fragmentación, balcanización" en la frontera con Colombia, ejercido por grupos irregulares armados colombianos, dedicados al narcotráfico, al secuestro, la extorsión y un amplio abanico de actividades delictivas.
Este tipo de situaciones, indicó el ministro, no solo afecta a su país sino el desarrollo económico y la vida de la población en toda la región, por lo que hizo énfasis en la necesidad de frenar la acción de estos grupos.
En la Conferencia de Seguridad de Moscú participan más de 600 delegaciones de más de un centenar de países y de organismos internacionales, entre ellos la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала