Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medios de prensa de Cuba felicitan a Sputnik y a RIA Novosti por 80 años de Sovinformburó

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Centro de Prensa Internacional (CPI) de Cuba y Prensa Latina enviaron saludos a la agencia internacional de noticias Sputnik, de Rusia, en ocasión del 80 aniversario de la creación del Gabinete de Información Soviético (Sovinformburó), el 24 de junio de 1941.
"Reconocemos que las agencias Ría Novosti y Sputnik han sido fieles herederas de Sovinformburó, manteniendo en alto la responsabilidad asumida de estar al servicio de la información y la verdad", expresa la nota firmada por el director del CPI, Alberto González Casals.
En su mensaje, el CPI destacó el importante rol desempeñado por Sovinformburó, durante la segunda Guerra Mundial, antecedente directo de las agencias Ría Novosti y Sputnik, así como "el compromiso de trasladar la información oportuna y veraz de los principales acontecimientos (…) tanto en el plano nacional como internacional".
A su vez, el Centro de Prensa Internacional de La Habana ratificó la voluntad de "continuar fortaleciendo los vínculos de intercambio y cooperación con la agencia rusa Sputnik, al tiempo que reiteró su más alta consideración y estima a este medio.
Javier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano: agencia Sputnik trabaja a favor de la información veraz
Por su parte, el presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL), Luis Enrique González, también felicitó por el aniversario de la creación de Sovinformburó.
"La presencia de las agencias rusas RIA Novosti y Sputnik en el escenario internacional de noticias contribuyen a que la información veraz tenga espacio frente a la manipulación y el dominio de los grandes consorcios informativos que dominan el mundo", expresó el directivo de PL.
"Para Prensa Latina –agregó González en su mensaje-, una agencia alternativa latinoamericana con sede central en Cuba y con 62 años de experiencia en esta lucha por la verdad, es un inmenso placer saludar el 80 aniversario del Gabinete de Información Soviético (Sovinformburó), creado el 24 de junio de 1941, antecedente de RIA Nóvosti y de Sputnik, donde siempre la verdad acerca de Cuba ha tenido espacios abiertos".
Интервью с послом Мексики Рубеном Бельтраном - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Diplomático mexicano afirma que agencia Sputnik hereda un tradición pionera
El presidente de PL aprovechó la ocasión para reiterar la voluntad de avanzar en las relaciones de cooperación entre ambos medios de prensa.
El 24 de junio de 1941, en el marco de la Gran Guerra Patria contra la invasión nazi, se fundó el Gabinete de Información Soviético (Sovinformburó), la primera agencia informativa internacional nacida en la antigua Unión Soviética, "para dar luz a los acontecimientos internacionales, los desarrollos militares, y la vida diaria a través de los medios impresos y grabados".
Durante la guerra contra el fascismo alemán (1941-1945), Sovinformburó dirigió la actividad del Comité de Todos los Eslavos, el Comité Anti-Fascista de Mujeres Soviéticas, el Comité Anti-Fascista de la Juventud Soviética, el Comité Anti-Fascista de Científicos Soviéticos y el Comité Judío Anti-Fascista.
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Líder sindical panameño resalta papel de Sputnik contra hegemonía mediática
En 1961 pasó a llamarse RIA Nóvosti y en 2013 se une con La Voz de Rusia para conformar la empresa Rossiya Segodnya.
En 2014 es creada su rama para el público internacional, identificada como Sputnik.
Esta agencia internacional rusa tiene presencia en decenas de países, produce contenidos multimedia en 30 idiomas y su servicio de noticias se ofrece en árabe, chino, español e inglés.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала