Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'Macrobrote' de COVID en España: varias comunidades en alerta por los viajes de fin de curso

© Foto : PixabayFiestas entre jóvenes
Fiestas entre jóvenes - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
Hay contagios en San Sebastián, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cantabria, pero el brote más numeroso está en Madrid, con más de 200 estudiantes infectados por coronavirus.
En España aumenta la preocupación por los últimos brotes detectados hasta en seis comunidades autónomas. ¿El motivo? Los viajes de fin de curso de estudiantes que viajaron a las islas Baleares entre el 11 y el 20 de junio. Tan solo en Madrid hay 245 estudiantes positivos tras la vuelta de un viaje a Mallorca que tenía como objetivo celebrar el final de los exámenes que dan acceso a la universidad.
Las fechas del viaje coincidían con un concierto que se celebraba en Palma de Mallorca y que se anunciaba como el mayor festival de reggaeton de Europa. Entre los artistas invitados estaba Maikel de la Calle, quien colgó un vídeo en su cuenta de Instagram el que se veía a cientos de jóvenes agolpados sin cumplir las restricciones de seguridad. La Policía tuvo que irrumpir en la plaza de toros donde se celebró el concierto para controlar la situación.
La Comunidad de Madrid está preocupada y piden a todos los jóvenes que estuvieron en ese viaje que vayan a puntos de cribados a realizarse un test de antígenos para descartar y controlar mejor los contagios. Así lo ha comunicado el jueves 24 de junio el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a los periodistas tras realizar una visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
España
España prevé vacunar a adolescentes dos semanas antes del inicio de curso
Madrid es la gran afectada pero no la única, ya que en otras comunidades también aumenta el número de positivos entre los jóvenes. En San Sebastián, por ejemplo, ya son medio centenar de contagiados, al igual que en País Vasco, y en Elche suman 32. El brote puede seguir aumentando por el contacto que tuvieron con familiares y amigos al regresar de sus viajes.
Por otro lado, el área sanitaria de Pontevedra y El Salnés ha convocado a 500 personas de manera voluntaria para un cribado tras observar la elevada incidencia de casos de coronavirus entre el alumnado después de celebrar viajes de fin de curso y fiestas de graduación. Precisamente la celebración del fin de curso entre los jóvenes podría ser uno de los motivos del estancamiento en la bajada de la incidencia de casos de coronavirus en el país, ya que España lleva días sin bajar en la cifra de 92 casos por 100.000 habitantes después de la bajada continuada que se venía generando desde el 26 de abril.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала