- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los principales beneficios del fríjol para tu salud

© Foto : Pixabay/PexelsFrijoles
Frijoles - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
Los frijoles no solo son ricos, sino que también son buenos para la salud. Si los incluyes en tu dieta diaria, recibirás una gran cantidad de nutrientes. La dietista rusa Marina Makisha reveló cuáles son los beneficios de las judías y explicó quienes deben tener cuidado con ellas.
El fríjol blanco contiene la mayor cantidad de fibra alimentaria buena para el intestino, mantiene el balance de la microflora -sin la cual aumenta el riesgo del cáncer-, disminuye la inmunidad y ayuda a liberar toxinas.
Además, la fibra alimentaria es responsable de la disminución del nivel del colesterol malo. Puedes comer de una vez no más de entre 150 y 200 gramos de este alimento, enfatizó la especialista.
"Los individuos susceptibles de padecer estreñimiento deben tener cuidado con el fríjol, observar su reacción individual, ya que su fibra viscosa puede agravar la situación", señaló la experta.
Un desayuno - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Estilo de vida
Estos 10 alimentos pueden salvarte la vida
A diferencia del fríjol blanco, el rojo contiene más proteínas, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, explicó Makisha al canal Moscú 24.
"Un alto contenido de potasio y de magnesio es muy bueno para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades, como las alteraciones del ritmo cardíaco, el infarto y el ictus", agregó la nutricionista.
El fríjol negro, por su parte, alberga una gran cantidad de vitaminas B, necesarias para regular el sistema nervioso.
Frijoles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2020
¿Qué tan saludable es reemplazar a la carne por legumbres?
Otro tipo de fríjol, la judía Mungo o soja verde, contiene una gran cantidad del cobre necesario para prevenir las canas a temprana edad y normalizar la hematopoyesis. También tiene el zinc imprescindible para el sistema inmunológico y la elaboración de hormonas sexuales.
Al final, Makisha destacó que las judías verdes ayudan a combatir el sobrepeso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала