América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder sindical panameño resalta papel de Sputnik contra hegemonía mediática

© Sputnik / Alexandr Golperin / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La labor de la agencia Sputnik para romper la hegemonía informativa del sistema capitalista fue destacada por Saúl Méndez, líder sindical y excandidato a la presidencia de Panamá.
"Desde Panamá felicitamos el trabajo que realiza Sputnik para romper con la hegemonía del pensamiento único que quiere el imperialismo", aseguró a Sputnik Méndez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, el mayor de ese país.
Méndez saludó así el 80 aniversario de la creación del Gabinete de Información Soviética (Sovinformburó), que con los años se convirtió en la agencia Rossiya Segodnya, de la cual Sputnik es su plataforma para el público internacional.
"Los pueblos tenemos derecho a una información veraz, a no ser manipulados, a vivir en un mundo mejor, y a eso contribuye Sputnik", enfatizó el dirigente, quien resaltó la necesidad de contrastar ideas.
El Sovinformburó fue creado el 24 de junio de 1941, en el marco de la Gran Guerra Patria contra la invasión nazi.
En 1961 pasó a llamarse RIA Nóvosti, que en 2013 se unió a La Voz de Rusia para crear Rossiya Segodnya, y al año siguiente creó Sputnik, su rama internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала