Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov: a Rusia le extraña la falta de reacción a sus propuestas sobre estabilidad estratégica

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov interviene en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional (MCIS)
Serguéi Lavrov interviene en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional (MCIS) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú constata la ausencia de la reacción de los países de la OTAN a las propuestas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la estabilidad estratégica, lo que no puede menos que extrañar, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al intervenir en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional (MCIS).
El canciller caracterizó como "alarmante al extremo" la situación configurada en el ámbito de la estabilidad estratégica.
"La salida unilateral de Washington del Tratado sobre los misiles de alcance medio y corto (INF) dañó seriamente todo el sistema de control de las armas nucleares y sus portadores. En relación con eso, nos extraña la ausencia de una reacción clara de los países de la OTAN a la propuesta del presidente ruso de impedir el surgimiento en Europa de misiles de esta clase con base en tierra, tanto con cargas nucleares como sin éstas. Putin expresó al mismo tiempo la disposición de coordinar las medidas de verificación, a lo que Occidente procura hacer caso omiso", señaló Lavrov.
Rusia en todo caso hará lo máximo para garantizar su propia seguridad y la de sus aliados, subrayó.
El 26 de octubre pasado, Vladímir Putin promovió una nueva iniciativa sobre la atenuación de la creciente tensión en Europa tras la salida de EEUU del Tratado INF.
Putin lanza una advertencia a Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Octavo mandamiento
Putin lanza una advertencia a Occidente
El mandatario anunció que Rusia está dispuesta "con buena voluntad" a no desplegar misiles 9М729 en la parte europea de su territorio "siempre y cuando los países de la OTAN tomen medidas similares para excluir el despliegue de armas prohibidas por el Tratado INF en Europa". Además propuso a la Alianza Atlántica inspeccionar recíprocamente los sistemas Aegis Ashore con lanzaderas Mk-41 instalados en Europa y los misiles 9М729 emplazados en la región de Kaliningrado, enclave ruso en la región báltica.
La novena edición de la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia, se celebra del 22 al 24 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала