- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India detecta la primera muerte de paciente infectado por la variante delta plus

© REUTERS / Samuel RajkumarBrote del coronavirus en la India
Brote del coronavirus en la India - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El estado indio de Madhya Pradesh reportó la primera muerte de una paciente que contrajo la variante del coronavirus delta plus.
"Hasta el momento en Madhya Pradesh se hallaron cinco personas infectadas con la variante de coronavirus delta plus. Cabe señalar que cuatro de las cinco personas cuyas muestras dieron positivo a la variante delta plus se vacunaron y ahora están sanas. Sin embargo, la paciente que no se vacunó murió a causa del virus", dijo el ministro de estado Vishvas Sarang.
El titular destacó que justo por eso las autoridades llaman a todos los habitantes a vacunarse
Se trata de una mutación de la cepa delta (B. 1.617.2), muy extendida en la actualidad. Anteriormente se informó que en la India se registraron alrededor de 40 casos de contagio con la cepa delta plus.
Según un portavoz de las autoridades locales, la muerte de la mujer infectada con la nueva cepa ocurrió el 23 de mayo, y posteriormente se hicieron pruebas que detectaron que se había contagiado con la variante delta plus.
Multitud con mascarilla en Barcelona durante el día de Sant Jordi - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
España
"Una decisión prematura e incluso imprudente": el fin de mascarilla en exteriores a debate en España
El esposo de la víctima dio positivo al COVID-19 y recibió ambas dosis de la vacuna, sin embargo, la fallecida no recibió ningún fármaco contra el coronavirus.
"El gobierno observa atentamente la situación. Se realizó un seguimiento de los contactos para aquellos pacientes que resultaron positivos para la variante delta plus, y los informes de sus contactos son negativos", agregó Sarang.
India sigue ocupando el segundo lugar en el mundo en el número de casos de coronavirus detectados.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia del coronavirus, en la India el número total de personas infectadas superó los 30 millones, se recuperaron más de 29 millones de habitantes, más de 391.000 pacientes con COVID-19 murieron.
Actualmente el número de personas que reciben tratamiento contra el coronavirus se redujo a 627.000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала