- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia continuará su mediación para garantizar la estabilidad en Karabaj

© AP Photo / Dmitry LovetskyUna casa en llamas en la región de Kalbajar, Nagorno Karabaj
Una casa en llamas en la región de Kalbajar, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro interino armenio, Nikol Pashinián, y le aseguró que Rusia continuará con sus esfuerzos de mediación para garantizar la estabilidad en Nagorno Karabaj, comunicó el Kremlin.
"Las partes trataron sobre Nagorno Karabaj y subrayaron la importancia de una implementación consecuente de los acuerdos alcanzados por los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán el 9 de noviembre de 2020 y el 11 de enero de 2021. Rusia continuará emprendiendo esfuerzos de mediación dirigidos a garantizar la estabilidad regional", indicó la nota.
Vladímir Putin felicitó a Nikol Pashinián por la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias del domingo 20 de junio.
"El presidente de Rusia felicitó a Nikol Pashinián por la victoria de su partido, Acuerdo Cívico, en las elecciones al Parlamento armenio y le deseó éxitos en la formación del nuevo Gobierno del país", destacó el Kremlin.
Putin y Pashinián también dijeron "estar decididos a fortalecer por todos los medios las relaciones de aliado entre Rusia y Armenia".
Las negociaciones entre los cancilleres de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj  - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Moscú está dispuesto a respaldar el proceso de distensión entre Azerbaiyán y Armenia
En las legislativas del 20 de junio compitieron un total de 21 partidos y cuatro alianzas electorales.
Previstas inicialmente para fines de 2023, las elecciones se adelantaron al 20 de junio de 2021 para zanjar la pugna entre el partido de Pashinián y la oposición, agravada a raíz de las cesiones que Armenia tuvo que hacer a Azerbaiyán tras la última espiral del conflicto en Nagorno Karabaj.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала