América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal de Ecuador anuncia sorpresas en caso que involucra a expresidente Lenín Moreno

© AP Photo / Patrick SemanskyLenín Moreno, el expresidente ecuatoriano
Lenín Moreno, el expresidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, dijo que el país tendrá una sorpresa dentro del denominado caso Ina Papers, en el que se investiga al expresidente Lenín Moreno (2017-2021) y personas de su entorno por la supuesta creación de empresas offshore.
"El país va a tener una sorpresa, pero se darán cuenta de por qué nos tomamos todo el tiempo necesario", dijo Salazar, entrevistada por Radio Sucesos.
Desde marzo de 2019, la Fiscalía mantiene abierta una investigación que involucra al expresidente, a su hermano, Edwin Moreno, y otras personas, en la creación de la offshore Ina Investment Corporation.
La fiscal añadió que por medio de la asistencia penal internacional Panamá ha enviado hasta el momento a Ecuador el 50% de la información solicitada por el caso Ina Papers.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Correa: la izquierda ecuatoriana pretende iniciar un juicio contra Moreno por el caso Assange
La denuncia sobre el caso fue presentada por el asambleísta del movimiento Revolución Ciudadana Ronny Aleaga, que incluyó como antecedente una investigación periodística publicada por el portal digital La Fuente, titulada El Laberinto Offshore del Círculo Presidencial.
Allí se señala que a través de la empresa Ina Investment -constituida en Panamá- se compraron muebles para el departamento en donde vivía Moreno en Suiza, cuando se desempeñó como enviado especial de Discapacidades de la ONU (Organización de Naciones Unidas), entre 2013 y 2016, durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2019
América Latina
Un diputado ecuatoriano opositor denunciará a Lenín Moreno por amenazas y difamación
De la misma manera se habría adquirido un departamento en España, según la publicación.
La fiscal añadió que ha solicitado a Panamá una ampliación de la información, dado que la investigación se extiende a personas que en su momento tuvieron que ver con el proyecto Coca-Codo-Sinclair construido por la empresa china Sinohydro y que al momento es la más importante hidroeléctrica con la que dispone el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала