- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallar un penalti y ser víctima de chistes: la mala suerte del jugador español Morata

© AFP 2023 / Julio MuñozMomento en que el jugador español Álvaro Morata tira un penalti contra Eslovaquia
Momento en que el jugador español Álvaro Morata tira un penalti contra Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
El delantero Álvaro Morata, convocado con la selección nacional para la Eurocopa de 2020, se ha convertido en carne de memes después de su mala puntería en el campo.
El fútbol es emocionante y cruel al mismo tiempo. El 23 de junio, mientras la selección española goleaba a Eslovaquia y metía al equipo en los octavos de final, muchos aficionados se mofaban de uno de los protagonistas del encuentro. Después de una ronda de clasificación sosa, sin acertar más que una vez en ninguna portería rival y con el agua al cuello en el último encuentro, La Roja saldaba la racha con un cinco a cero avasallador. El público celebraba la victoria, pero también señalaba uno de los momentos del partido.
A los 10 minutos del inicio, Koke provocaba un penalti clamoroso. Al esférico se acercó Álvaro Morata, que disparó a media altura y con atajo fácil por parte del guardameta eslovaco. Ese fallo (unido a algún error previo), le sirvió al delantero para recibir mensajes de ánimo, aplausos de apoyo y la reacción más extendida en tiempos de redes sociales: memes. Los chistes sobre ese posible adelantamiento en el marcador que no ocurrió llegaron hasta las cuentas de multinacionales como Burguer King.
La mofa aumentó cuando, al ser cambiado, España introdujo de nuevo el balón en la red, a los pocos segundos. Muchos vieron en esta sustitución el triunfo y, aunque bajó al vestuario entre aplausos, señalaron esa casualidad. Aparte, los internautas han aprovechado para colgar imágenes de escenas fallidas como símil a la puntería de Morata. Algunas con toques de humor negro, como las de un pelotón de fusilamiento, o con el ingenio de un futuro distinto.
Hasta Ibai Llanos ha comentado el asunto, con dos tuits en los que lamentaba la situación y remataba: "El siguiente lo tiro yo", con un vídeo de uno de sus penaltis.
Aunque el que se ha llevado un rapapolvo por unirse a las chanzas ha sido Burguer King. La cadena de comida rápida intentó aprovechar su imagen para añadir memes y ha salido escaldada. La compañía mostraba dos panes llenos de pepinillos y escribía: "Cuando te pides un Whopper sin pepinillo y te lo sirve Morata". A la gracia le han correspondido varias respuestas con críticas a sus productos y otra imagen sobre el portero eslovaco, para aligerar el asunto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала