- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El público podrá volver a los estadios de fútbol y baloncesto en España

CC0 / Pixabay/WikiImages / El estadio Camp Nou
El estadio Camp Nou - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
Así lo anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en la Moncloa.
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias ha explicado que "comenzamos a volver a la normalidad”, y ha explicado que el nuevo decreto permitirá que el público pueda volver con normalidad a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto cara a la próxima temporada de LaLiga y de la ACB de baloncesto.
"Volveremos a la normalidad en cuanto a la afluencia del público en los estadios", ha anunciado Darias, señalando que el Gobierno ha decidido suprimir el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad.
Estadio de La Cartuja en Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
España
España permitirá que 16.000 espectadores asistan a los partidos de la Eurocopa en Sevilla
De este modo "el público volverá a los estadios", pero manteniendo las medidas sanitarias. Es decir, si no se mantiene la distancia de metro y medio el uso de la mascarilla será obligatoria en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto, al ser espacios cerrados, el publico volverá con mascarilla, ha detallado la ministra.
La titular de Sanidad se ha mostrado segura que esta decisión "va a ser muy bien recibida". A preguntas de los medios ha explicado que los aforos los delimitarán las comunidades autónomas y no el Consejo Superior de deportes con informes del Ministerio de Sanidad como se ha venido haciendo hasta ahora. "Es una buena noticia de alegría para el deporte de nuestro país", ha concluido.
Asimismo, Darias anunció la pronta flexibilización de la medida que solo permite entrar a los aeropuertos a las personas que tienen un billete o a la policía. Dijo que se hará en un Consejo de Ministros próximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала