América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno dominicano busca ampliar el conocimiento de sus ciudadanos sobre Rusia

© Sputnik / Oleg VyazmitinovLos libros de texto de idioma ruso
Los libros de texto de idioma ruso - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades dominicanas están interesadas en que sus ciudadanos conozcan mejor la realidad rusa, declaró a Sputnik el embajador dominicano en Moscú, Hans Dannenberg.
Dannenberg acompaña al viceministro de Política Exterior Bilateral de la República Dominicana, José Julio Gómez, en su visita a Moscú, y durante esta los diplomáticos van a sostener una reunión con la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso).
"Una de las cosas que le estamos planteando a esta agencia es elevar la presencia en nuestra región para enseñar ruso, para dar a conocer la cultura rusa", relató el embajador.
Viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez (izq.) en una reunión de trabajo con las autoridades de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, y el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg (derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Dominicana reitera su interés en acoger embajada rusa
Dannenberg expresó la esperanza de que Rossotrudnichestvo pueda crear centros culturales rusos en la República Dominicana, "para que los dominicanos y los ciudadanos de otros países de Centroamérica tengan un conocimiento al día de la Rusia de hoy".
Además, tiene previsto en esta reunión "lograr que en la República Dominicana haya más facilidad para aprender ruso".
"Hubo un programa hace unos años con una universidad estatal autónoma donde el Gobierno ruso vía esta agencia mandó dos profesores aprender ruso. Ahora queremos reestructurar este programa para que trabaje con universidades que tengan presencia en las regiones turísticas", señaló.
El avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Vicecanciller dominicano mantendrá negociaciones en Moscú para restablecer vuelos directos
Dannenberg apuntó que a pesar de que el cine soviético era muy conocido en la República Dominicana en los años 80, las películas rusas modernas no están presentes en los cines dominicanos.
"Tenemos buenas infraestructuras para filmar películas, vamos a ver cómo dar inventivos para las películas rusas se filmen parcialmente en la República Dominicana, no solamente para dar a conocer nuestro país en Rusia sino también para que la República Dominicana luego vea esas películas y conozca más la realidad rusa", propuso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала