Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado brasileño bolsonarista es detenido tras violar régimen de prisión domiciliaria

CC BY 2.0 / Keith Allison / handcuffsUna persona esposada (imagen referencial)
Una persona esposada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado federal brasileño Daniel Silveira, uno de los representantes más radicales del bolsonarismo, fue detenido por la Policía Federal, por incumplir las reglas de la prisión domiciliar a la que estaba sometido, según adelantó la prensa local.
El juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes autorizó la detención por "el reiterado incumplimiento" de las medidas, como el uso de la tobillera electrónica, informó la cadena CNN Brasil.
Según la petición de la Fiscalía, Silveira, que estaba preso en régimen domiciliar, violó 36 veces las reglas de uso de la tobillera electrónica, estando hasta cinco horas sin emitir ninguna señal.
Silveira está preso desde febrero debido a un video en que hizo apología del AI-5, el instrumento de represión más duro de la dictadura militar brasileña (1964-1985) y atacó a los jueces del Tribunal Supremo Federal.
El diputado, del Partido Social Liberal (PSL, el antiguo partido de la familia Bolsonaro), se hizo famoso por romper una placa en homenaje a la concejala y activista por los Derechos Humanos Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro en 2018.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала