América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

COVAX trabaja con el Gobierno de Caracas para impulsar la compra de vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio en Caracas
Un laboratorio en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los representantes del programa de distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19 COVAX están en estrecho contacto con las autoridades venezolanas para resolver los problemas financieros de la adquisición de vacunas por parte de Caracas, declaró a Sputnik Evan O'Connell, portavoz de la alianza de vacunas Gavi.
"COVAX se encuentra en estrecho contacto con las autoridades venezolanas para completar las medidas organizativas para que la vacunación comience lo antes posible. Publicaremos las actualizaciones en el momento apropiado", dijo el funcionario.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció durante su reciente visita a Moscú que el programa COVAX debe devolver el dinero que Venezuela le asignó para comprar vacunas, para que Caracas adquiera con él fármacos rusos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hace unos días al Gobierno de EEUU a desbloquear de inmediato 10 millones de dólares provenientes de su país, enviados al sistema COVAX para adquirir vacunas contra el COVID-19.
Venezuela ha sido objeto de duras sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. Estas medidas han conllevado al bloqueo de sus fondos en varias cuentas internacionales, e incluso desembocaron en un veto al uso de sus reservas nacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.
La vacunación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Venezolanos rechazan que banco suizo bloquee dinero para comprar vacunas contra COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала