América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Argentina sanciona ley con cupo del 1% del empleo estatal para personas trans

© Foto : Pixabay/ nancydowdBandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT
Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina convirtió en ley un proyecto que garantiza el 1% de los cargos del sector público nacional para personas travestis, transexuales y transgénero.
"Con 55 votos afirmativos, 1 voto negativo y 6 abstenciones resulta aprobado, se convierte en ley, se comunica al Poder Ejecutivo", anunció el jueves la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.
La propuesta, aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada, lleva el nombre de dos activistas del colectivo, Diana Sacayán y Lohana Berkin, la primera víctima de un travesticidio en octubre de 2015.
La normativa involucra a los tres poderes del Estado, de manera que se destine "una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgénero".
Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Argentina registra cada 25 horas una muerte violenta contra mujeres, travestis o trans
Por "personas travestis, transexuales y transgénero" se entiende "a todas aquellas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el de nacimiento".
Es decir, que la normativa beneficia a las personas travestis, transexuales y transgénero hayan o no efectuado el cambio registral del sexo, de nombre y de imagen que contempla la Ley nº 26.743 sobre el derecho a la identidad de género de las personas, sancionada y promulgada en mayo de 2012.
Bandera de orgullo trans - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Cómo dejar de patologizar la diversidad: Argentina responde con salud para todes
Los organismos aludidos en la legislación deberán promover iniciativas con perspectiva de género para favorecer la inclusión laboral de este colectivo.
El proyecto de ley, que partió de una iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández, se promulgará cuando así lo disponga el Ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала