América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia extraditará a EEUU a tres guerrilleros del ELN

© REUTERS / Jaime SaldarriagaGrafiti de ELN
Grafiti de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres integrantes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) serán extraditados a Estados Unidos en los próximos días, anunció el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz.
"En pocos días vamos a extraditar los primeros tres del ELN y viene acompañados de otros narcotraficantes que han sido solicitados oportunamente, no sólo por Estados Unidos sino por otros países del mundo", dijo Ruiz, según su despacho.
Los tres guerrilleros que serán extraditados son: José Gabriel Álvarez Ortiz, Yamit Picón y Henry Trigos Celon, quienes están a la espera de que Estados Unidos entregue la fecha exacta para el procedimiento.
Un combatiente de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Once integrantes del ELN, pedidos en extradición por EEUU
El anuncio se da luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el embajador de Estados Unidos en este país, Philip Goldberg, instalaron en la jornada la reunión preparatoria del Grupo de Trabajo Antinarcóticos, en la que revisaron los resultados de 2020 y reiteraron el compromiso de cooperar en una amplia gama de actividades antinarcóticas.
La reunión avanzó en la preparación para el próximo Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que se realizará este año en Bogotá, como foro principal para discutir todos los aspectos de la relación bilateral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала